lunes, 26 de octubre de 2015

SEXTING ESCOLAR


SEXTING ESCOLAR
Objetivo:
  • Conocer e identificar las actuaciones catalogadas como sexting, a los estudiantes para que puedan prevenir y actuar ante esta práctica de riesgo.
                                                                                  Contenido:
           • Privacidad
     
           • Estándares de seguridad en la Red.
     
           • Motivaciones de los menores para su exposición en Internet.
     
           • ¿Qué es la identidad digital, la huella digital y la reputación online?
     
                                                                                      • Protección de la privacidad
       Metodologia:
      Es necesario que los estudiantes estén totalmente informados sobre los riesgos de producir o reproducir sexting, permaneciendo atentos a los consejos y recomendaciones, así como de las charlas informativas que suelen darse en los centros educativos sobre un correcto uso de las nuevas tecnologías.

      Es por ello que se debe desarrollar en ellos una cultura de precaución y prevención en el que se contemplen los siguientes puntos de vista:


      • En consecuencia, refuerzan su autoconfianza y la sensación de que están por encima de cualquier situación peligrosa derivada del uso de sus móviles.
      Actividades a realizar en el aula:

      Organizar grupos de trabajo con los diferentes temas concernientes al sexting:
      • Generalidades sexting
      • Importancia de conocer el uso adecuado de las Redes Sociales
      • Precausiones 
      • Mecanismos de respuesta y soporte ante un incidente.
      • Normativa aplicable (nacional e internacional)
      • Organismos, entidades y foros de referencia.

      Evaluación del Aprendizaje:
      • La evaluación debe ser permanente y estar en continuo contacto con los estudiantes, de esta manera saber su realidad tanto en el ámbito personal como virtual tomando como referencia las Redes Sociales y las diferentes aplicaciónes utilizadas por los dispositivos electrónicos.




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario